Para estos días que aún nos queda del verano en los que hace mucho calor y tenemos mucha sed, he preparado una bebida refrescante y natural que nos va a hidratar perfectamente y además, por su contenido en sodio y potasio, nos va a ayudar a reponer los electrolitos que hemos perdido por el sudor como consecuencia del calor. además gracias el jengibre y al zumo de limón que contiene nos va a ayudar a prevenir gripes y resfriados; también es muy bueno contra la tos y los calambres musculares gracias al vinagre de manzana.Tomada después de cualquier ejercicio físico nos ayuda a reponer los electrolitos perdidos y recargarnos de energía.
Para hacer esta receta necesitamos:
-Una cucharada sopera de jengibre rallado.
-Dos cucharadas de vinagre de manzana.
-dos cucharadas de miel natural.
-El zumo de un limón.
-Un litro de agua.
Modo de hacerla:
Mezcla bien todos los ingredientes y ponla en la nevera durante un buen rato; también puedes ponerle hielo y estará lista en un momento.
Ya sólo nos queda probarla. A mi me encanta, ¿y a ti?
Propiedades de esta bebida:
- Ayuda a acelerar el metabolismo y reduce las grasas por lo que es muy recomendable en aquellas personas que quieran perder peso.
- Ayuda a mejorar la digestión, ya que por los altos niveles de fibra que contiene, favorece los movimientos intestinales.
- Es un excelente antioxidante por lo que es muy bueno para la salud cardiovascular ya que ayuda a prevenir el endurecimiento y estrechamiento de las arterias.
- Es un excelente anti-inflamatorio por lo que nos ayuda a desinflamar y disminuir el dolor de ciertas zonas del cuerpo, por lo que se recomienda para: dolor articular, dolor muscular, reumatismo y artritis.
Interesante:
Si eres vegano o vegana sólo tendrás que cambiar la miel por sirope de agave natural, y estará igual de rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario