domingo, 4 de noviembre de 2018

GALLETAS DE CHOCOLATE

Aquí os dejo unas riquísimas galletas de chocolate con plátano, avena y nueces, un alimento muy nutritivo y saludable porque no tiene nada de azúcar ni harina; ya veréis que pinta tienen las galletas.
He elegido chocolate negro por sus buenas propiedades ya que, entre otras, da sensación de bienestar porque estimula la hormona serotonina por lo que nos hará sentir más relajados y felices. 
Nueces porque son ricas en ácidos grasos omega 3  lo que estimula el buen funcionamiento del cerebro, mejora la circulación sanguínea debido a su concentración en vitamina B3 y también se encuentran en ellas el cobre, mineral que nos ayuda al cuidado de los huesos para que no pierdan su fuerza.
Plátanos porque nos ayudan a regularizar la presión arterial, nos ayudan a reducir los niveles de colesterol, es una fruta que aporta mucha energía al organismo y previene la aparición de calambres, por lo que es excelente para niños y deportistas.
Y avena porque es un cereal completo y equilibrado que nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso a la vez que nos ayuda a relajarnos y concentrarnos y así prevenimos el agotamiento mental.
Ahora lo que tenemos que hacer es mezclar cuidadosamente todos los ingredientes, machacamos bien los plátanos y les añadimos la avena  y después el cacao y las nueces, todo muy bien mezclado.
Ya estamos listos para darle forma a las galletas, lo que podemos hacer con las manos, cogemos una bola de la mezcla y la aplastamos y una vez terminada toda la mezcla las  introducimos en el horno.
Y una vez pasados alrededor de 15 minutos a 175 grados, las galletas estarán listas para sacarlas del horno, esperar a que  se enfríen y... ¡Que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario